“… El que esté libre de pecado que tire la primera piedra… Tampoco yo te condeno. Vete y no peques más.” del Evangelio según San Juan.

Tablón

"No dejes de visitar el Tablón de Anuncios"

JMJ en Almuñécar

¡¡LA CRUZ Y EL ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL
DE LA JUVENTUD EN ALMUÑÉCAR!!

“Queridos jóvenes,  al clausurar el Año Santo os confío el signo
de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo
como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad
a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado
hay salvación y redención”
Juan Pablo II (Roma, 22 de abril de 1984).

Así hablaba Juan Pablo II cuando depositó en manos de los jóvenes la cruz de madera, de casi 4 metros de altura, que estaba instalada cerca del altar mayor de la basílica de San Pedro. Con este mensaje, nuestro hoy beato Juan Pablo II tendía un sólido puente entre la juventud cristiana y nuestro amor y fe en Dios.

Este símbolo fue gratamente acogido por sus destinatarios y millones de jóvenes han peregrinado y adorado la cruz por los seis continentes. Desde Europa hasta América, pasando por la Antártida, África, Asia y Oceanía. Es interesante conocer cómo ha visitado, con gran acogida y seguimiento,  lugares desolados como la zona cero de Nueva York tras los atentados terroristas de las torres gemelas o la ciudad de Aquilea, en Italia, desbastada por el catastrófico terremoto de los Abruzzos. 

Sería en 2003 cuando el todavía Papa Juan Pablo II entregó el icono de la Virgen María para que, junto a la cruz, estuviera presente en las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebran con carácter anual, y fuera venerada por los jóvenes como madre al igual que haría en su día el apóstol San Juan.



Para más referencias, os invitamos a visitar este enlace directo a la página del Vaticano donde encontraréis mucha información interesante sobre la cruz, el icono y la JMJ: www.vatican.va.

En 2011, la JMJ tendrá lugar en Madrid por lo que los dos símbolos están peregrinando por España con gran acogida, y ha sido el 9 de mayo cuando Almuñécar ha tenido el privilegio de venerar y hospedar a la cruz y al icono en su entrada a la diócesis granadina.


Los jóvenes de nuestra cofradía han deseado sumarse a ese grupo de hermanos en Cristo que con orgullo se llaman hijos de Dios, para cargar con alegría y respeto la cruz y la imagen de María. También niños y mayores hemos querido acompañar y participar en el recibimiento a su llegada a la playa desde Málaga y posterior Viacrucis hasta la iglesia de la Encarnación. El equipo sacerdotal de Almuñécar estuvo acompañado en todo momento por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, con un mensaje claro y rotundo a los jóvenes: “…visibilizar la Iglesia como pueblo de Dios y cuerpo de Cristo…”, y que esta asamblea manifieste que “Jesucristo es el mayor cómplice que tenemos en nuestro anhelo de felicidad”. (www.arzobispodegranada.es).


Desde estas líneas, dejar constancia de nuestro agradecimiento a todos los organizadores por la oportunidad de poder acoger y adorar la Cruz de los Jóvenes “en casa”.


Aquí os dejamos el Video




Para ver todas las fotos y descargarlas pincha en la cámara




No hay comentarios:

Publicar un comentario