“… El que esté libre de pecado que tire la primera piedra… Tampoco yo te condeno. Vete y no peques más.” del Evangelio según San Juan.

Tablón

"No dejes de visitar el Tablón de Anuncios"

Viernes Santo. Celebración de "El Paso".2011



La celebración del auto sacramental conocido popularmente en Almuñécar como “El Paso”, se ha visto lamentablemente interrumpida por las inclemencias meteorológicas de esta Semana Mayor 2011.

Con un retraso de cerca de dos horas, las cuatro tallas articuladas esperaron durante la mañana del viernes 22 de abril a que el cielo clareara y poder así deleitar a los muchos asistentes que, paraguas en mano, se lanzaron a la calle por si hubiera una esperanza de que la representación tuviera lugar.

En efecto, Santa Verónica salió finalmente sobre las 12h del mediodía, seguida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores, pero su recorrido no pudo prolongarse durante mucho tiempo. Nos vimos obligados a cubrir a nuestra Verónica y guarecerla en un portal próximo a la Plaza del Ayuntamiento antes de retornarla a su templo cuando la lluvia quiso darnos un respiro.


Agradecemos desde estas líneas la constancia del público, las palabras de aliento de los capataces, la presencia de camareros, horquilleros y horquilleras siempre dispuestos y a la espera de una voz, y a todo el cortejo en general.
Otro año será, almuñequeros.


Y, mientras pasan los meses que nos acercarán a la próxima Semana Santa, quedémonos con el recuerdo de lo que significa esta celebración: la desinteresada ayuda del cirineo Simón para portar la cruz de Cristo, la bondadosa y valiente ternura de la Mujer Verónica limpiando el rostro de Jesús y el amor incondicional de la Virgen de los Dolores durante todo el Calvario que duró la Pasión de Nuestro Padre.




Aquí tienes el enlace para Ver y Descargar las Fotos del recorrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario